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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acude este miércoles como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, una feria que, junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Fitur cumple este año su trigésimo octava edición y se celebra del 17 al 21 de enero en el recinto ferial de Ifema. En 2016 contó con 135.838 participantes profesionales, 109.134 visitantes de público general y más de 9.800 empresas procedentes de 165 países.

En este certamen, la Comunitat Valenciana se mostrará como un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo y sin complejos. El objetivo de la Generalitat es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, con un amplio abanico de productos turísticos para disfrutar del mediterráneo durante todo el año.

Agenda de actividades y presentaciones

La inauguración oficial de Fitur 2018 es el miércoles a las 10.30 horas.

A las 12.30 horas, el secretario autonómico de Turisme presenta el nuevo plan de formación vinculado a la hospitalidad además de la nueva plataforma de experiencias de la Agència Valenciana del Turisme en la plaza central del stand de Comunitat Valenciana.

Además, por la tarde, Francesc Colomer anuncia el plan de acción conjunto entre el Aeropuerto de Castellón e Introducing Castellón, y presentará junto con Turismo Valencia el “Culinary Meeting y el periodo prejubilar 2018-2019 de la ciudad de València como custodia del Grial”. Posteriormente, presenta los nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Comunitat Valenciana, que se impulsarán en 2018.

El jueves, día de la Comunitat Valenciana, tiene lugar en el estand de Festivales, ubicado en el Pabellón 3, el acto de entrega del premio de Spain Live Music a la Agència Valenciana del Turisme por la promoción y apoyo a los festivales. Posteriormente, el secretario autonómico entregará los distintivos Mediterranew Musix y Mediterranew Fest de la Generalitat Valenciana.

La programación del día culmina con la presentación de las nuevas rutas inclusivas de Cocemfe en la plaza Central del estand de Comunitat Valenciana y con la firma del compromiso por la calidad turística de Francesc Colomer con el presidente de ICTE, también en la Plaza Central.

Para el viernes, 19 de enero, destaca la presentación de la oferta turística LGBT de la Comunitat Valenciana, además de la presentación de la oferta Territorio Borja y de la marca de turismo familiar Tour & Kids.

El responsable de turisme ha señalado que estas actividades “son sólo una pequeña muestra de las muchas actividades, presentaciones y reuniones que mantendremos en esta edición de Fitur, a las que debemos sumar una completa agenda de Showcookings y de catas de vino que tendrán lugar en nuestro estand”.

Encuentros profesionales

Asimismo, Colomer ha avanzado que “desde la Agència Valenciana del Turisme tenemos previstas reuniones con los principales touroperadores y compañías aéreas del sector”. “El objetivo de estos encuentros profesionales -ha explicado- será coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestros principales mercados, además de impulsar la llegada de turistas de nuevos mercados turísticos”.

En concreto, se mantendrá un encuentro con los consejeros de las Oficinas de Españolas de Turismo en el exterior para analizar el Plan Operativo Anual destinado a la promoción turística internacional.

“El objetivo será colaborar con las oficinas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, ‘fam trips’ y ‘press trips’, ha apostillado el secretario autonómico.

En esta línea, ha avanzado que en 2018 “asistiremos a 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas por producto” al tiempo que ha avanzado que se llevarán a cabo “181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales”.

El responsable de Turisme ha anunciado que se realizarán acciones promocionales en Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazakhstan, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, China, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Linchestein, Taiwán, Turquía, Ucrania y el sudeste asiático.

Asimismo, Francesc Colomer ha avanzado que, durante la feria también se celebrarán reuniones con plataformas como Homeaway y con líneas aéreas como JET 2 o TRANSAT (línea aérea de Canadá).

Apuesta por el compromiso social

Para esta edición de Fitur la Agència Valenciana del Turisme ha contratado a cinco personas con diversidad funcional, cuyos grados de discapacidad oscilan entre el 33% y el 75% de tipo física, psíquica y visual, para la realización de trabajos de apoyo en el estand.

Para el secretario autonómico “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.

16/01/2018
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  • Más de 30 bodegas, almazaras, empresas enoturísticas y rutas del vino expondrán su producto turístico en el estand de la Comunitat Valenciana
  • Dispondrán de un espacio propio en la zona de producto gastronómico equipado con una sala para catas profesionales y degustaciones al público

La Agència Valenciana del Turisme promociona el enoturismo valenciano en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero. De este modo, más de 30 bodegas, almazaras, empresas enoturísticas y rutas del vino expondrán su producto turístico la próxima semana en Madrid.

Tras la buena acogida de la pasada edición, donde por vez primera la Agència Valenciana del Turisme destinó un espacio a las bodegas y rutas del vino valencianas, el departamento de Francesc Colomer ha coordinado con las empresas, para esta edición, un programa de 60 presentaciones de la oferta enoturística, con catas de vinos y degustaciones de productos locales.

En el citado programa participarán 30 empresas enoturísticas y de agroturismo, 4 rutas del vino (Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Terres dels Alforins) y la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana. En concreto, 19 bodegas, 6 almazaras y 5 empresas agroturísticas, de alojamiento y empresas de oferta complementaria tendrán la oportunidad de promocionar su oferta en este certamen.

Para ello, la Agencia Valenciana del Turisme ha instalado un estand de enoturismo en la Zona de Producto Gastronómico que estará equipado con una sala para catas profesionales, un espacio para presentaciones de producto, proyección audiovisual y degustaciones al público.

Hay que destacar que en las presentaciones participarán los propios bodegueros y productores. Además, el stand de enoturismo de la Comunitat Valenciana estará atendido por un sumiller profesional, sirviendo también como espacio de prácticas para alumnos de los cursos de sumillería de la Red de CdT.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con esta iniciativa se pretende “acelerar el enoturismo en la Comunitat Valenciana, dando la oportunidad a los empresarios de las tres provincias a promocionar experiencias turísticas sostenibles entorno al negocio del vino”. “Queremos mejorar nuestro posicionamiento en un mercado altamente competitivo” ha añadido.

Para Colomer “el enoturismo ocupa un lugar estratégico en la oferta turística gastronómica, por su potencial como motivo principal de viaje y, sobre todo, por su capacidad y atractivo para enriquecer otras modalidades turísticas”.

Del mismo modo, el titular de Turisme ha querido poner en valor el esfuerzo del sector empresarial enoturístico de la Comunitat Valenciana por participar en esta edición de Fitur con un amplio programa de actividades, al tiempo que ha recordado que el año anterior estuvieron presentes 50 co-expositores del enoturismo y oleoturismo valenciano, que ofrecieron catas y presentaciones de producto turístico con alta participación de asistentes.

Buena salud del Enoturismo

En 2016 las visitas enoturísticas registradas a nivel nacional continuaron su tendencia al alza con un incremento del 21,02% con respecto al ejercicio anterior, según se desprende del “Informe 2016 sobre visitantes a bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España”, recientemente publicado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), con un volumen de negocio de más de 54,2 millones de euros, un 10,66% más respecto a la cifra registrada en el año anterior, al que hay que añadir el gasto en alojamientos, restaurantes, comercios y otras empresas que también forman parte de la oferta.

En cuanto al producto enoturístico en la Comunitat, en 2016 las Rutas de D.O. Utiel y Alicante (únicas integradas en ACEVIN) recibieron más de 88.000 visitantes, con un incremento medio del 13% respecto al año anterior. Se trata de una modalidad de viaje mayoritariamente de escapada, que se realiza en pareja, grupos reducidos de amigos y en familia; con gran potencial de desarrollo en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana, además de las rutas integradas en ACEVIN -Utiel-Requena y Alicante- cuenta con la Ruta del Vino de Castellón y la asociación de bodegueros de Les Terres del Alforins. En torno a 60 bodegas a lo largo del territorio ofrecen visitas guiadas y experiencias turísticas.

Impulso institucional de esta modalidad

Durante los últimos años, la Agencia Valenciana del Turisme ha dedicado esfuerzo y tiempo en adaptar la oferta turística a los retos del mercado, contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y la sostenibidad turística. Es ahí, donde se enmarca el impulso institucional que se le otorga a la modalidad del enoturismo.

Por ello, a través de diferentes programas como CreaTurisme y Accetur, enfocados a la creación de producto y al impulso del emprendimiento y creación de nuevas líneas de negocio turístico en empresas agroalimentarias, se pretende dar notoriedad y mejorar el posicionamiento de este producto en nuestro destino.

Asimismo, cabe destacar que  la Agència Valenciana del Turisme ha contemplado por primera vez en sus programas de ayudas a los destinos turísticos y a las empresas el impulso al marketing de productos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el enoturismo, para la producción de campañas de publicidad, soportes de difusión, ferias y actuaciones promocionales, así como para la promoción de eventos territoriales relacionados con la gastronomía y el enoturismo.

12/01/2018
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  • Reiseliv, uno de los certámenes turísticos más importantes de los países nórdicos, se celebra en Oslo desde el 12 al 14 de enero
  • Colomer destaca el importante crecimiento en un 17’2% de los turistas nórdicos como resultado de apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la búsqueda y consolidación de mercados internacionales

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat Valenciana en la principal feria del sector en Noruega. Reiseliv se celebra en Oslo desde el 12 al 14 enero en el recinto Telenor Arena.

Turisme dispone de un estand propio de 18 metros cuadrados donde muestra toda la oferta turística de la Comunitat. Más del 90% de los turistas nórdicos eligen Alicante como destino. Por ello, en esta ocasión, participan de forma directa los de Alfás del Pi, El Campello y Torrevieja.

Asimismo, diversas empresas turísticas con intereses en el mercado noruego y diversos campos de golf de la Comunitat participan también en el estand dado que su oferta tiene al visitante nórdico como cliente prioritario.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la búsqueda y consolidación de mercados internacionales que aporten turistas de alto nivel adquisitivo interesados en las diversas experiencias que la Comunitat ofrece todo el año”.

“La oferta de la Comunitat en golf o salud, muy demandadas por el turismo nórdico, dan respuesta a estos objetivos”, ha añadido Colomer.

El secretario autonómico ha recordado el esfuerzo realizado en favor de la diversificación turística a través de la estrategia #CreaTurisme que impulsa el turismo activo, cultural, gastronómico y rural complementario a la oferta de sol y playa y que también estará presente en la feria Reiseliv.

Este certamen es uno de los más importantes a nivel turístico en el ámbito de los países nórdicos. En la edición del año 2017, la feria recibió un total de 41.996 visitantes.

Mercado Nórdico en la Comunitat Valenciana

En 2017, hasta noviembre, la Comunitat recibió 762.237 turistas nórdicos, un 17.2% más que durante el mismo periodo el año anterior. Además, estos turistas, han gastado 832.6 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 14.6% más con respecto al año anterior.

Los Países Nórdicos suponen el tercer mercado emisor de turistas internacionales por detrás de Reino Unido y Francia.

12/01/2018
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  • El secretario autonómico de Turismo ha presentado el estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018
  • Este año la Comunitat Valenciana participa por primera vez en el nuevo espacio FITUR FESTIVALES y mantiene un estand en Fitur LGBT
  • Colomer destaca que en 2018 “asistiremos a 50 ferias promocionales y se llevarán a cabo 181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales”

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en FITUR 2018 “vamos a mostrar a la Comunitat Valenciana desde un prisma absolutamente profesional, donde el producto turístico será el único protagonista”.

Así lo ha explicado durante la rueda de prensa de presentación del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, donde Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana se mostrará “como el destino que somos: un destino hospitalario y abierto”.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar del 16 al 21 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino. En este sentido, durante la presentación, Colomer ha señalado que FITUR “es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial”.                                                                                                            

En concreto, la Comunitat Valenciana contará con un estand de 1.800 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA, a los que cabe sumar los 36 m2 del estand de FITUR LGBT y otros 36 m2 del stand de FITUR FESTIVALES, que estarán ambos ubicados en el pabellón 3. La empresa adjudicataria ha sido ALAVÉS y el estand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que este año “volvemos a Fitur con vocación y determinación profesional”, al tiempo que ha recordado que “una feria es un espacio para hacer negocio y por ello lo importante es el producto, los profesionales y las empresas”.

Cabe resaltar que la Comunitat Valenciana se presentará en FITUR 2018 alineada con el turismo sostenible y accesible. El estand es 100% reciclable en su totalidad y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios.

El responsable de Turisme ha resaltado que “este año, por primera vez participaremos en el nuevo espacio FITUR FESTIVALES con un estand de 36 metros cuadrados” y ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana “será la única comunidad autónoma que participe en este espacio, demostrando la apuesta singular por los festivales como producto turístico”.

Enfoque profesional de la feria

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estand de Fitur 2087 para dar protagonismo a los contactos profesionales. “En esta nueva edición continuamos con el viraje hacia un prisma profesional donde el producto, los profesionales y las empresas son lo más importante”.

En esta línea, ha destacado que desde las instituciones “debemos asumir el papel de tramoyistas, que es el único que nos corresponde, para que en la escena brille el producto, los profesionales y el tejido empresarial que cada día se la juega y arriesga en pro del turismo”. Por ello ha añadido que “la feria la concebimos como un  espacio para la comercialización y para el impulso empresarial”.

En concreto, ha resaltado que en esta edición “hemos reforzado áreas orientadas a las empresas en la vertiente de comercialización, pero también en la vertiente de generación de experiencias y en la identificación del producto”.

Colomer ha resaltado que “en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 participarán 140 empresas, en la zona de empresas habrá otras 40 y otras 30 empresas de base tecnológica en la zona destinada a emprendedores (Invattur), además de gestionar un whokshop en el espacio de negocio de la propia feria de IFEMA”.

Asimismo, ha incidido en que “se amplía y mejora el espacio destinado a producto, ofreciendo mayor visibilidad y creciendo un 70% con respecto al año anterior”. En concreto, participarán en este espacio  43 empresas de turismo activo, 34 de turismo gastronómico, 23 empresas de turismo rural, 17 empresas de turismo cultural, además de 25 empresas de otros servicios, asociaciones y agrupaciones de destinos”.

Por otra parte, ha resaltado que “además de disponer de mejor espacio, este año, a través de la estrategia CreaTurisme nace ‘Experiencias Comunitat Valenciana’ como una plataforma abierta de experiencias turísticas, que se presentará en la propia feria, donde promocionar y poner en el mercado las propuestas creadas por las empresas de la Comunitat”.

Colomer, ha explicado que “se trata de una plataforma tecnológica, base para la edición de los distintos materiales de promoción de experiencias que presentaremos en Fitur”. En esta línea ha avanzado que “presentaremos cuatro folletos temáticos con experiencias en castellano e inglés bajo los títulos Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Rural y Mediterráneo gastronómico y saludable, además de su correspondiente versión online”.

Apuesta por la hospitalidad

Del mismo modo, Colomer ha resaltado que el objetivo es mostrar en Fitur 2018 a la Comunitat Valenciana “como una tierra hospitalaria, abierta, con una oferta turística auténtica, singular y diferenciada”, y ha explicado que este lema “forma parte de una estrategia de posicionamiento de nuestro relato turístico”.

En esta línea, ha señalado que la Comunitat Valenciana “reclama la capitalidad de referencia de la hospitalidad mediterránea, un programa que presentaremos en los próximos días”.

Asimismo, ha destacado que “la Comunitat Valenciana quiere contagiar un estilo de vida”, al tiempo que ha manifestado que “somos auténticos, apostamos fuerte por la identidad cultural, sin complejos y sin fronteras para nadie”.

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación de FITUR ha sido “el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional” y en este sentido ha manifestado que “una muestra de ese compromiso es que el personal contratado para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por tercer año consecutivo”.

Para el Secretario Autonómico “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.

Plan operativo 2018

Durante la rueda de prensa de presentación del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018, Francesc Colomer ha explicado que “la participación en esta feria se enmarca en un relato de posicionamiento nacional e internacional”.

En esta línea ha avanzado que en 2018 “asistiremos a 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas por producto” al tiempo que ha avanzado que se llevarán a cabo “181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales”.

El responsable de Turisme ha anunciado que se realizarán acciones promocionales en Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazakhstan, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, China, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Linchestein, Taiwán, Turquía, Ucrania y el Sudeste Asiático.

Además, ha señalado que “a estas acciones promocionales, también podemos sumar 42 proyectos de marketing a través de distintas líneas y alianzas con asociaciones de la Comunitat que conforman un total de 300 acciones conjuntas para posicionar la Comunitat Valenciana en los mercados”.

11/01/2018
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El Centro de Turismo (CdT) de Alicante ha acogido la fase final de la segunda edición Inter Escuelas Get Started, una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de España.

El director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha asistido a esta competición, donde ha resaltado que “la Red de Centros CdT se está convirtiendo en sede pionera en concursos hosteleros”. “Este tipo de certámenes -ha continuado- nos permite publicitar y dar a conocer la tarea tan importante de la Red en formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería”.

Además, Gisbert ha comentado que este certamen se ha convertido en una “oportunidad para conseguir que el turismo gastronómico y los productos autóctonos tengan entidad propia y los podamos difundir”.

Asimismo, el director de Estrategia Territorial Turística ha resaltado la labor de la Generalitat por impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana; en este sentido ha destacado que “desde Turisme seguimos impulsando diversas acciones para dar a conocer nuestra gastronomía y continuamos apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico”.

La fase de selección del campeonato Inter Escuelas Get Started, tuvo lugar en nueve regiones del panorama nacional, y las semifinales nacionales se celebran en tres ciudades diferentes. Unas semifinales previas a una única final, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero 2018.

Cabe resaltar que la primera edición, con una dotación de más de 4.000 euros en premios, resultó ser todo un éxito. El finalista del CdT de Alicante fue invitado a participar en la edición de Spirit Essence 2017, el Primer Campeonato de Coctelería por Equipos a nivel nacional.

Esta segunda edición aspira incluso a mejorar el gran nivel mostrado por todos los participantes de la primera edición de Inter Escuelas; siendo la composición, la decoración y el aspecto general de las recetas, los aspectos a puntuar por el jurado de Inter Escuelas.

10/01/2018
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  • El secretario autonómico de Turisme visita empresas participantes en la 1ª edición de Invat.tur Emprende de la provincia de Castellón
  • Colomer agradece la contribución de este tipo de iniciativas innovadoras por su contribución al desarrollo de la zona y a la vertebración del territorio

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la “apuesta de la Generalitat por desarrollar el sector turístico en el marco de la innovación a través del programa Invat.tur Emprende”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la visita a las empresas participantes en la primera edición de Invat.tur Emprende en la provincia de Castellón, para conocer in situ los proyectos emprendedores.

En concreto, Colomer ha conocido la iniciativa Mediterranean Bike Tours, de Santiago Alandi, en Torres Torres, Valencia; el proyecto Sintelsys de Adrian Banu en la Vall d´Uixò; y los proyectos eBrickhouse de Teresa Gallego, Descubre Alcossebre de Leticia Lorente y eStubike de Áxel Pena, en la Universidad de Castelló (UJI).

Cabe señalar que la primera edición de Invat.tur Emprende en la provincia de Castellón tuvo lugar del 4 de abril al 13 de junio de 2017, se impartió en las instalaciones del coworking Efecte en Vila-real y de él salieron 12 proyectos empresariales innovadores y tecnológicos.

El Secretario Autonómico ha agradecido “la contribución de este tipo de iniciativas innovadoras por su contribución al desarrollo de la zona y a la vertebración del territorio” y ha apostado por impulsar “el desarrollo de proyectos en ámbitos más cercanos”.

En esta línea, Francesc Colomer ha destacado “el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación” y ha hecho hincapié en que “Invat.tur Emprende persigue el objetivo de fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora”.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de un “compromiso firme de la administración con quien tiene ideas y apuesta por el turismo”. Por ello, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante”.

09/01/2018
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