Actualidad

  • Turisme se convierte en la primera institución que se erige como productora audiovisual con el lanzamiento de esta serie de videoblogs
  • La primera temporada se emitirá a las 22 horas de este miércoles 20 de junio en el canal Youtube de la Comunitat Valenciana con 18 capítulos
  • Influencers como Verdeliss, Enrique Alex, Jason Billam ò Bruno Maltor son protagonistas de los 52 capítulos de las 3 temporadas de Instantes

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este miércoles en Alboraya “Instantes”, la primera serie de ficción creada por un destino turístico, la Comunitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turisme se convierte así en la primera institución que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la Comunitat en el mercado global. El formato utilizado son los videoblogs protagonizados por reconocidos influencers nacionales e internacionales, como Enrique Alex, Verdeliss, Jason Billam ò Bruno Maltor, entre otros.

La serie cuenta con 3 temporadas con un total de 52 capítulos, subtitulados en tres idiomas, castellano, valenciano e inglés, que recorren los mejores rincones de las tres provincias, pasando entre otros, por Benidorm, Elche, Cullera, València, Castellón, Alboraya, Alicante, Busot, Novelda, Sagunto y Altea.

Para Francesc Colomer se trata de una iniciativa de marketing online que no sólo permitirá “vender nuestra autenticidad a través de experiencias reales”, sino que además “nos servirá para refrescar la segmentación de la demanda, captando nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita, capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, nuestros dos grandes retos”.

Durante su intervención, Colomer ha querido resaltar que Instantes refleja “nuestra voluntad de reeducarnos a través de una mirada más imaginativa y creativa”, al tiempo que “inspira el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil en diversidad y con capacidad de fascinar”.

Asimismo, el secretario autonómico ha avanzado que tras el lanzamiento de estas tres temporadas, la intención es “ampliar las grabaciones para poder llegar a más rincones de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, ha querido agradecer a la Agència Valenciana del Turisme “por pensar en Alboraya para esta serie y capturar la esencia de la Comuntiat Valenciana a través de las experiencias vividas en primera persona”.

Para Chavarría “Alboraya tiene carácter propio y especial, que combina la cercanía a València con la esencia de un pueblo que mira al mar”. Durante este acto de presentación se ha emitido el primer capítulo de la Temporada 2 de Instantes, dedicado al destino de Alboraya y sus campos de chufa.

Calendario de emisiones

La serie estará disponible cada 15 días a partir de este miércoles  20 de junio en nuestro canal oficial de Youtube de Comunitat Valenciana. A partir de las 22 horas se podrá ver la primera temporada con 18 capítulos (#InstantesT1).

El próximo 4 de julio se emitirá la segunda temporada, capítulos del 19 al 36 (#InstantesT2) y el 18 de julio se lanzará la tercera temporada que comprende los capítulos del 37 al 52 (#InstantesT3).

Por último, destacar que esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos de la Agència Valenciana del Turisme y conecta el Mediterráneo En Vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

Más información:
https://www.youtube.com/user/comunitatvalenciana/videos

20/06/2018
Compartir
  • La Generalitat y CONHOSTUR organizan para el 21 de junio “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” dirigida al mercado italiano
  • Quique Dacosta encabeza el grupo de cocineros junto a Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo, M.ª José Martínez y Alejando Platero

La Agència Valenciana del Turisme sigue apostando por promocionar el turismo experiencial vinculado a la calidad y variedad de la gastronomía valenciana. En esta ocasión, lleva a Milán “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”, en la que participarán seis reconocidos cocineros valencianos, galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, esta acción promocional “es un acto de exaltación de nuestros valores que representa nuestra mejor versión”; al tiempo que ha destacado que “hay muchos turistas que viajan desde lejos para conocernos y disfrutar de nuestra autenticidad, donde la gastronomía juega un papel de experiencia fundamental”.

Colomer ha querido resaltar la labor que los cocineros y cocineras de la Comunitat Valenciana están realizando en aras a “la calidad, la innovación y la excelencia en la cocina”. A su juicio “son auténticos prescriptores que contribuyen al prestigio del turismo gastronómico en el ámbito internacional”.

Por su parte, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR ha destacado que “es la primera vez que CONHOSTUR participa en una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer la calidad de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras”.

6 prestigiosos cocineros presentarán las mejores tapas

El evento se celebrará en el exclusivo Palacio de la Società del Giardino de Milán y servirá para dar a conocer el territorio y la gastronomía valenciana de la mano de Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella – Casa Manolo (Daimus, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella – Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol – La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol – Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

En el acto, dirigido a prescriptores del mercado italiano, agencias, operadores y medios de comunicación y revistas especializadas, cada cocinero presentará dos tapas elaboradas con producto valenciano que el público podrá disfrutar en un cóctel degustación.

En la presentación, participará el director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert; el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y la directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Maite de la Torre.

Se trata de una acción promocional, organizada por la Agència Valenciana del Turisme junto con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán.

 

Turismo italiano en la Comunitat Valenciana

Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5%. En 2017 fueron cerca de medio millón de turistas italianos los que visitaron la Comunitat, cerca de un 12% más que el año anterior. Y cerca de un 80% tuvo como destino la provincia de Valencia.

Durante el primer cuatrimestre de 2018 han visitado la Comunitat más de 143.000 turistas, lo que supone un 19% más interanual. Éstos han desembolsado más de 77,3 millones de euros durante estos primeros cuatro meses del año, un 25,2% más que en 2017.

20/06/2018
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme asiste este martes a la presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en Madrid
  • El acto contará con la presencia de embajadores de países de la Ruta de la Seda, así como representantes de organismos vinculados al producto

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, reivindicará este martes en Madrid el papel de la Comunitat Valenciana en la Ruta de la Seda.

Colomer será el encargado de abrir esta tarde el acto de presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, junto con el presidente de ISE, Fernando Molina; el vicepresidente, Enrique Gaspar; el presidente de Unesco Silk Road On Line Platform, Jose María Chiquillo y el presidente de la Fundación Onuart, Miguel Ángel Moratinos.

El acto reunirá a embajadores de países de la Ruta de la Seda, como son Turquía, Tailandia, Rusia, Moldavia, Kazajistán, Palestina, China y Azerbaiyán, entre otros; además de representantes de entidades y organismos públicos y privados, fundaciones, empresas y asociaciones nacionales.

Allí se presentará el nuevo proyecto relacionado con la Ruta de la Seda, que permitirá poner en valor el patrimonio natural, cultural y todos los recursos territoriales relacionados con el presente, pasado y futuro de la seda en España.

19/06/2018
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme recuerda que realizó esta petición en varias ocasiones a la anterior Secretaria de Estado
  • Para Colomer: “Este problema debe abordarse desde una perspectiva común, porque estamos luchando contra gigantes globales a los que no podemos enfrentarnos con una segmentación de normativas”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha referido esta mañana a la intención de la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocar a todas las comunidades autónomas para abordar las diversas normativas actuales para regular la proliferación de apartamentos turísticos y acabar con el intrusismo en el sector turístico.

En este sentido, Colomer ha destacado que “vemos de forma muy positiva que el nuevo Gobierno quiera convocar a las comunidades autónomas para tratar de armonizar la normativa contra el instrusismo”. Así, ha recordado que “nosotros lo hemos pedido siempre, puesto que consideramos que el turismo es un tema de Estado”, mientras ha señalado que “las comunidades, y también las ciudades, son parte del mismo y ésta es una causa común para todos”.

De hecho, cabe recordar que el secretario autonómico de Turismo se reunió en diversas ocasiones con la anterior secretaria de Estado, Matilde Asián, para pedirle expresamente que convocara este órgano de encuentro de todas las comunidades con el objetivo de armonizar todo lo posible la legislación en torno a este problema “que debe abordarse desde una perspectiva común, puesto que en muchos casos estamos luchando contra gigantes globales a los que no podemos hacer frente de forma unilateral”.

Con respecto a esta cuestión, la Comunitat Valenciana ha sido la primera en ganar en los tribunales dos recursos interpuestos por plataformas de este tipo que habían sido sancionadas al no publicar el número de registro de las viviendas que comercializan. Del mismo modo, desde el inicio de esta legislatura, se ha reforzado el plan de acción contra el intrusismo, logrando un incremento del número de viviendas registradas superior al 72,5%, pasando de las 38.688 viviendas en 2014 a las 66.755 actuales.

Finalmente, Colomer ha querido recordar que “acabamos de aprobar la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana que considero que cualifica esta lucha contra el intrusismo y, a partir de ahí, es importante que en el espacio nacional seamos capaces de plantar cara a un fenómeno global”. Por eso, ha mostrado su interés por poder compartir con la nueva Secretaria de Estado el contenido de esta nueva legislación y ha insistido en que “siempre seremos más eficaces si vamos de la mano y conseguimos que las plataformas dejen de mirarnos con esa segmentación de normativas que no favorece al interés general, que pasa por profesionalizar y mirar al intrusismo con la máxima eficiencia posible”.

19/06/2018
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la master class que ha impartido el chef Javier Olleros en el CdT de València
  • Este mes finaliza la 2ª edición que ha reunido a 40 chefs, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer  ha destacado el éxito de participación de las “Jornadas de Autor” de la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat.

Colomer ha querido agradecer “la gran acogida y el interés mostrado del sector hostelero valenciano por esta nueva edición”, un ciclo de clases magistrales que ha recorrido todos los rincones de la Comunitat Valenciana, llevando el talento de cerca de 40 chefs, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol.

“Queremos convertir a la Comunitat Valenciana en un destino turístico gastronómico de primer nivel, mediante la formación y cualificación del sector de la hostelería en todos los CdT del territorio”, ha añadido.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones tras asistir a la clase magistral, que ha impartido este lunes el prestigioso chef gallego Javier Olleros en el CdT de València dentro de este ciclo de jornadas.

Javier Olleros se ha revelado como uno de los grandes cocineros de Galicia con Estrella Michelín, situándose a la cabeza de la cocina española. En la actualidad es el jefe de cocina del restaurante Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra).

II ‘Jornadas de Autor’

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado la segunda edición del ciclo de ‘Jornadas de Autor’ en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería han participado como ponentes y realizan una master class práctica delante de los alumnos.

Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comenzó a impartirse el pasado mes de febrero en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y se extenderá hasta finales de este mes de junio. La próxima edición está programada de octubre a diciembre de 2018.

Más información AQUí

18/06/2018
Compartir
  • La Agència Valenciana del Turisme contará por primera vez con una Guía completa de la Comunitat como destino turístico LGTBi
  • Participará en las manifestaciones del Orgullo de València, Madrid y Barcelona, reforzará la estrategia en RRSS y la alianza con el sector

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este viernes en rueda de prensa las principales actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBi; y alineadas con Turismo València, cuyo objetivo es “reivindicar València y la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly”.

Colomer, que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado el crecimiento significativo del segmento LGTBi por todo el mundo; “se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”, ha apuntado.

El secretario autonómico ha querido resaltar la voluntad de ambas entidades de construir “un proyecto turístico sedimentado sobre valores como la hospitalidad, la tolerancia, la diversidad y el respeto”. En este sentido, ha recordado que justo hace una semana el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que pone en valor “la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable, abierto y sin complejos con cualquier tipo de público”.

Por su parte, Sandra Gómez ha expresado que “València es una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa. Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de un modo explícito, trabajando para que algún día deje de ser necesario. Aspiramos a ello, desde el convencimiento de que ese momento llegará pronto”.

Asimismo, ha añadido “hasta entonces queremos ponernos al servicio de las personas LGTBI, proyectarnos como somos; una ciudad hospitalaria y cosmopolita, para visitar todo el año. Queremos acoger y compartir con parejas, amigos y familias que vengan a València, independientemente de su condición o identidad sexual, nuestra creatividad, cultura, y gastronomía, además de nuestro inigualable patrimonio natural y arquitectónico”.

Principales actuaciones 2018

Durante su intervención, el presidente de la AVT ha avanzado que “por primera vez la Comunitat Valenciana contará con una Guía completa de la Comunitat Valenciana como destino turístico LGTBi”. Una publicación que se sumará a los planos LGTBi ya publicados de València, Alicante y Benidorm.

Asimismo, ha señalado que la oferta LGTBi de la Comunitat Valenciana ha estado presente en 2018 en ferias y eventos internacionales de Berlín, Londres y Budapest. Al tiempo que ha avanzado que “Turisme participará este sábado en la manifestación del Orgullo de València a través de una carroza, donde se promocionarán los destinos LGTBi de toda la Comunitat”.

En esta línea, ha afirmado que “también participaremos en las manifestaciones del día del Orgullo de Madrid y Barcelona, y estaremos presentes en la Convención Mundial de Turismo LGTBi”.

Además, Colomer ha resaltado el refuerzo en la estrategia de redes sociales específica con este segmento, así como “la alianza público y privada que estamos construyendo con los empresarios vinculados a este sector”. Para el titular de Turisme “este programa ha venido para quedarse” y constituye un “revulsivo importante en la política turística de la Comunitat”.

Por último, destacar que Turisme y el Ayuntamiento de València estarán presentes en TTG LGBT Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio, unas jornadas que tratarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de los viajeros LGBT en 2018, los destinos que están dirigidos a la comunidad LGBTI, y las tendencias de marketing de las distintas compañías para campañas de mercadeo LGTBI.

15/06/2018
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme