Banderas Qualitur 2022

Turisme ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. Este galardón se entrega a las playas que disponen de certificados en materia de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad reconocidos por Qualitur y este 2022 más del 63% de las playas de nuestro litoral lucirán esta bandera en su costa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Alboraya la Bandera Qualitur a 16 municipios de la provincia de Valencia, 11 municipios de la provincia de Alicante, 11 de la provincia de Castellón; 1 municipio y 2 certificados más que el pasado ejercicio.

Colomer ha destacado que este acto es uno de los más significativos de la agenda anual de Turisme, y ha hecho hincapié en que “la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más; es una experiencia turística”. El presidente de Turisme se ha mostrado una vez más partidario de apostar por la calidad certificada, porque a su juicio “lo que no evalúas, se devalúa”. Es por ello, que ha agradecido el modelo y la gestión de los municipios turísticos costeros de la Comunitat Valenciana, que ha permitido situar a nuestro destino como pionero en estos reconocimientos.

“Somos líderes en calidad certificada – ha señalado Colomer-, resultado de una obra colectiva”; y en este contexto ha animado a los asistentes a no acomodarse por ser líderes y a seguir trabajando y apostando en materia de excelencia turística. Además, durante su intervención en este acto de entrega, en el que ha participado también el director general de Turisme, Herick Campos, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, Colomer no ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a todos los municipios galardonados y reconocer “el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas con servicios, sostenibles y accesibles a todos”.

En el mismo acto se ha presentado la nueva campaña publicitaria estival de Turisme.

La nueva campaña de publicidad es una evolución de la campaña anterior, centrada en un poema de Lope de Vega, que mantiene el eslogan “Quien lo ha vivido lo sabe”, pero en una versión más contemporánea y a partir de las experiencias y reseñas de miles de personas, contando con la creación artística y la voz del tres veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, Arkano.

En palabras de Colomer, “corresponde a la Comunitat Valenciana liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo” y con esta campaña, que arrancará el próximo mes de julio, se pretende alentar a la vuelta a la normalidad.

Compartir esta noticia