Quienes somos

Qualitur es la estrategia del Consell para la mejora de la calidad del sector turístico de la Comunitat Valenciana, dirigida a fomentar una oferta excelente, sostenible y accesible, hospitalaria e igualitaria.

Nuestra misión

Nuestra misión, recogida en el artículo 49 de la Ley 15/2018 de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, es la de mejorar la cultura de la calidad trasladando a las personas usuarias una imagen de excelencia vinculada a la Comunitat Valenciana. Se articula a través de las siguientes actuaciones:

  • Impulsar el sistema de calidad turístico español (SCTE) y apoyar la implantación de sistemas de calidad en destinos y en productos.
  • Promocionar la obtención de certificados en gestión de calidad, sostenibilidad, y/o accesibilidad global.
  • Poner en marcha de planes de calidad dirigidos a la oferta turística que mejoren las condiciones ambientales y de seguridad, promoviendo la corrección de deficiencias en infraestructuras, instalaciones y equipamientos turísticos.
  • Fomentar la elaboración de planes específicos de sostenibilidad del sector turístico, orientados a garantizar la convivencia, la sostenibilidad ambiental y social.

Nuestros programas

Desarrollamos y coordinamos proyectos específicos que mejoran la prestación del servicio turístico, fomentan la sostenibilidad como filosofía y tienen una clara vocación de integrar a todos los colectivos de personas.

Suelen estar agrupados en tres grandes programas:

  • SOSTENIBILIDAD: Programa específico dirigido a impulsar que las entidades y organizaciones turísticas de la Comunitat Valenciana contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a evidenciar nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • SICTEDCV: Programa de calidad en destinos a partir de la cogobernanza dirigido a destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y a su oferta turística.
  • QUALITUR CLUB: Programa específico para la certificación de servicios y recursos turísticos de la Comunitat Valenciana.