El SICTED se basa en la conciencia integral de destino, fomentando la co-gobernanza a través de la Mesa de Calidad y los grupos de mejora y, midiendo y conociendo de primera mano la opinión del turista/visitante en su experiencia turística.
¿Por qué participar?
Entre los beneficios de su implantación destacan los siguientes:
- Crea una estructura de gestión turística en el destino integrada por los agentes más importantes que interactúan.
- Ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos que configuran el itinerario del turista en su paso por el destino.
- Incrementa la satisfacción de los visitantes y turistas y fomenta su fidelización.
- Incrementa la implicación y participación de los empresarios y profesionales en el desarrollo turístico del destino.
¿Lleva algún coste asociado?
La coparticipación de las tres administraciones – la local, la autonómica y la central – permite llevar a buen término el proyecto sin que represente un coste económico para los destinos de la Comunitat Valenciana.
Turisme pone a disposición de los destinos participantes: Asesoramiento continuo al destino, equipo de técnicos independientes (formadores, asesores y evaluadores), vocalía en la estructura de gestión del destino, comité interdestinos autonómico anual, representación en el Comité interdestinos Nacional, acceso a nuevos proyectos, difusión del proyecto a través de campañas de promoción y actos públicos, etc.
¿Puedo participar?
Un destino turístico puede solicitar su adhesión al SICTED si cumple con las siguientes condiciones:
- Un alcance del proyecto acotado territorialmente: municipio o mancomunidad
- Un ente gestor, ayuntamiento, mancomunidad, patronato…
- Un equipo técnico cualificado en la metodología e integrado por mínimo dos personas, contratadas con carácter fijo por el ente gestor.
- Una amplia oferta turística: tanto básica como complementaria, así como recursos turísticos, que permitirán una trayectoria a medio-largo plazo.
- Una imagen turística, con una marca turística propia posicionada en los principales mercados turísticos.
Si tu destino no cumple estos requisitos, puede emprender el camino hacia la excelencia a través de otros sellos o certificaciones. Más información en QUALITUR CLUB/ SELLOS DE EXCELENCIA
¿Cómo solicitar la adhesión?
Si el destino cumple con las anteriores premisas, envía un escrito a qualitur_turisme@turismecv.es firmado por el máximo representante del ente gestor detallando el interés por el proyecto, el alcance del mismo, el equipo de gestores, la oferta turística del destino y la imagen turística y su posicionamiento en los mercados de interés.