Turisme lanza una nueva serie de podcast

Turisme Comunitat Valenciana lanza una nueva serie de podcast diseñada para acercar la política turística en materia de sostenibilidad y calidad a todo el público general. El podcast es una guía que servirá para dar a conocer cómo el sector turístico de la Comunitat Valenciana trabaja en pro de la excelencia y de la sostenibilidad, en sus tres vertientes, calidad, medio ambiente y accesibilidad.

Cada episodio ofrecerá una visión sobre cómo el programa de Turisme CV, Qualitur, está ayudando a transformar el sector para hacerlo más sostenible, accesible y gratificante para todos. Desde la importancia de los sellos de excelencia hasta cómo elegir destinos sostenibles y responsables con entrevistas a expertos, testimonios y consejos prácticos.

El primer capítulo del podcast titulado, Actitud Sostenible, pretende realizar una introducción a la sostenibilidad en el turismo de la Comunitat Valenciana, a través de Esther Labaig, directora general de Turismo. En el segundo capítulo, Sostenibilidad turística garantizada, participará Eva Beltrán técnica de calidad de Turisme CV, donde se relatará la misión, visión y los diversos proyectos de Qualitur. Acciones locales en sostenibilidad turística, es el tercer capítulo del podcast, donde descubriremos las acciones locales en sostenibilidad turística con Tono Franco, director de VisitValència.

En el cuarto capitulo Sostenibilidad en el sector hotelero, conoceremos la sostenibilidad en el sector hotelero a través de la cadena hotelera RH y en el siguiente capítulo, La sostenibilidad a pie de visitante se desarrollará las acciones de sostenibilidad en pequeñas empresas turísticas a través de Casa Rural La Parra 1923.

En último lugar, disfrutaremos del sexto podcast, titulado El futuro sostenible es hoy, en el cual se expondrá la estrategia a futuro en sostenibilidad turística en la Comunidad Valenciana, enfocada en la innovación y el desarrollo empresarial. de la mano de Nuria Montes, consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio de la Comunidad Valenciana.

Compartir esta noticia