Turisme entrega los distintivos Sicted de calidad turística a las entidades distinguidas de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

  • La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha participado en Villargordo del Cabriel en el acto de entrega de los distintivos Sicted Tierra Bobal 2023
  • La Comunitat Valenciana cuenta con 41 destinos adheridos a este programa, con un total de 1.415 servicios turísticos distinguidos, y es la primera comunidad autónoma en número de entidades certificadas

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha reconocido este miércoles en Villargordo del Cabriel a entidades y servicios turísticos de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino que han conseguido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha entregado junto con el alcalde de la localidad, Galo Valle, y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López, los distintivos Sicted ‘Tierra Bobal 2023’.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino se adhirió al proyecto Sicted en 2021. Actualmente, hay 54 servicios turísticos adheridos, de los cuales 25 están distinguidos, 14 se distinguen por primera vez, 5 renuevan el distintivo y el resto se encuentran en el ciclo de seguimiento.

Cabe señalar que el proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana cuenta con la colaboración del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, brindando asesoramiento y asistencia técnica a los destinos.

Durante el acto de entrega de los distintivos, la secretaria autonómica de Turismo ha remarcado que estos sellos Sicted son un reconocimiento de gran importancia porque demuestran el “compromiso de este destino con la calidad y la excelencia en turismo”.

En esta línea, ha incidido en que “los distintivos Sicted no son premios, son el mejor símbolo de una gestión turística responsable y de calidad, de un compromiso medible y certificado”, y ha recordado que “es el compromiso de todos los agentes que interactúan en el itinerario del turista”, así ha hecho referencia a que se trata de entidades comprometidas con la excelencia turística y que dan el nombre a este sello: Compromiso Calidad Turística.

Además, ha resaltado que la Comunitat Valenciana cuenta con 41 destinos adheridos a este programa, “lo que refleja nuestro compromiso colectivo con la excelencia en el turismo”, además, ha añadido que “contamos en total con 1.415 servicios turísticos distinguidos, lo que nos posiciona como la primera comunidad autónoma en número de establecimientos certificados”.

Moreno también ha felicitado a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino por su “destacado trabajo en la obtención y renovación de estos distintivos” y ha animado a otros servicios a unirse a esta iniciativa “para formar parte de un equipo que trabaje unido con el objetivo de elevar los estándares de calidad de todo nuestro sector, porque la gobernanza colaborativa es la clave para construir un futuro turístico sostenible y exitoso en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López, ha anunciado que la marca turística Tierra Bobal “recogerá en Fitur uno de los premios al mejor equipo gestor Sicted”. Además, ha señalado que el territorio “continúa avanzando como destino turístico gracias a su Plan de Sostenibilidad, dotado con 1,5 millones” y ha mostrado su apoyo al sector de la comarca, porque “sin su compromiso y esfuerzo nada sería posible”.

Compartir esta noticia