Entrega de Distintivos PR Alicante

El Director General de Turismo, José Manuel Camarero ha clausurado el acto de entrega de los distintivos Sicted de los destinos turísticos de la provincia de Alicante en la ciudad de Elche, en el que ha remarcado la apuesta del Consell por “la calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista”.

En el acto de entrega, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien ha realizado la apertura y Laura Pascual, jefa del servicio de planificación y estrategia turística de Turisme CV ha presentado el proyecto y los datos autonómicos a los asistentes al evento.

El evento ha congregado a más de 130 personas, entre ellas a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos y a los servicios turísticos distinguidos del sector público y privado.

Los destinos de la provincia de alicante que han sido convocados por disponer por primera vez o renovado el distintivo en 2023 son: Calpe, Altea, Villena, Dénia, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alcoy, Orihuela y Elche.

Sobre los destinos convocados

El primer destino reconocido ha sido Calpe, que se adhirió al proyecto en el año 2020. Cerró el 2023 con 37 servicios turísticos distinguidos de los cuales 10 obtuvieron la distinción por primera vez y 18 renovaron.

Altea ha sido otro de los destinos distinguidos que pertenece al programa desde el año 2018 y cerró el ejercicio con 16 servicios turísticos distinguidos de los cuales 4 obtuvieron la distinción por primera vez y 5 renovaron.

El tercer destino invitado ha sido Dénia que se adhirió en el año 2014. Cerró el 2023 con 77 servicios turísticos distinguidos de los cuales 11 obtuvieron la distinción por primera vez y 16 renovaron.

Guardamar del Segura ha sido también convocado en este acto. Se adhirió al proyecto en el año 2014 y cerró el año con 36 servicios turísticos distinguidos de los cuales 4 obtuvieron la distinción por primera vez y 22 renovaron.

También Torrevieja ha sido otro de los destinos citados, su pertenencia al programa remonta en el año 2014 y cerró el ejercicio con 74 servicios turísticos distinguidos de los cuales 12 obtuvieron la distinción por primera vez y 33 renovaron.

Otro de los destinos que ha recogido el galardón este lunes ha sido Alcoi, que se adhirió al programa en el año 2013 y cerró el ejercicio con 22 servicios distinguidos, de los cuales 10 renovaron.

Orihuela, también convocado, se adhirió al programa SICTED CV en el año 2012. Cerró el año con 54 servicios turísticos distinguidos de los cuales 7 obtuvieron la distinción por primera vez y 24 renovaron.

Por último, la ciudad de Elche, ha sido el noveno y último destino que ha recogido el galardón de las manos del director general de turismo José Manuel Camarero. El destino se adhirió al proyecto en 2012 y cerró el 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos de los cuales 7 obtuvieron la distinción por primera vez y 15 renovaron.

Desde Turisme agradecemos la asistencia de todos los representantes de los destinos y especialmentea los servicios turísticos distinguidos del sector público y privado quienes trabajan diariamente para avanzar cada día en materia de calidad y sostenibilidad.

Compartir esta noticia